Viernes 13 de Diciembre 2024
ESTADOS UNIDOS

Cae una avioneta en una autopista en Estados Unidos

Varios vehículos involucrados.

Cae avioneta en Texas. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Una avioneta tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, por motivos que aún no se han determinado, en una carretera en el estado de Texas en Estados Unidos. La aeronave se estrelló contra varios vehículos, dejando un saldo de cuatro personas heridas.

El hecho, que causó conmoción en los Estados Unidos, sucedió en una autovía en los alrededores de la localidad estadounidense de Victoria, situada en el estado de Texas. Tanto el piloto como los ocupantes de los vehículos presentaron heridas de distinta consideración.

Texas, Estados Unidos. Fuente: (Google).

La segunda al mando de la Policía de Victoria, Eline Moya, informó que este particular incidente sucedió alrededor de las 15.00 horas (hora local) y ha especificado que la avioneta ha causado daños en tres vehículos, con un total de cinco personas implicadas.

Por otra parte, comunicó que cuatro de los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona. "Tres tienen heridas que no amenazan su vida, mientras que otro ha sido trasladado a otro centro para un tratamiento de mayor nivel", comentó sin profundizar en detalles.

Texas, Estados Unidos. Fuente: (Google).

"Un tratamiento de mayor nivel".

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó por su parte que el avión implicado es un modelo Piper PA-31 bimotor. "Sólo el piloto iba a bordo", aclararon, al tiempo que ha recalcado que el organismo "investigará" el suceso, del que por ahora se desconocen las causas.

Las normas de seguridad en Estados Unidos se han vuelto muy rigurosas en los últimos 20 años después de los ataques del 11 de septiembre del 2001. Cada vez que se produce un incidente involucrando aeronaves se activan todos los protocolos de seguridad.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!