Lunes 16 de Diciembre 2024
FRANCIA

Francia conmovida por un temporal que arrasa dejando las peores pérdidas

El peor tifón en 90 años.

Isla de Mayotte, Francia. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La isla de Mayotte es un territorio perteneciente a Francia que se encuentra ubicado en el océano Índico. Allí se registró un temporal que fue calificado como el pero tifón en los últimos 90 años.

Se trata de una región muy empobrecida donde los cientos de más de 225 kilómetros por hora volaron las precarias casas de techos de chapa. Rescatistas trabajan entre los escombros, con ayuda enviada incluso desde Francia, y temen que las víctimas fatales superen los mil.

Isla de Mayotte, Francia. Fuente: (Google). 

De acuerdo con los primeros informes, la zona se encuentra arrasada y cubierta por el agua tras el temporal. Los sobrevivientes, no cuentan con los servicios básicos como energía y agua potable, y algunos llevan varios días sin comer.

Los equipos de rescate, entre los que se incluyen fuerzas provenientes de Francia, están buscando supervivientes debajo de los escombros. Hasta ahora se confirmaron 14 víctimas fatales, pero se espera que asciendan a miles.

Una situación dramática

Los daños generalizados en las infraestructuras, con tendidos eléctricos caídos y carreteras intransitables, están dificultando además las tareas de rescate y de atención a los sobrevivientes.

"Es el hambre lo que más me preocupa".

"Es el hambre lo que más me preocupa", declaró a los medios franceses el senador por Mayotte Salama Ramia. "Hay gente que no ha comido ni bebido nada" desde el sábado, aseguró.

Isla de Mayotte, Francia. Fuente: (Google).

François Xavier Bieuville, prefecto de la isla, declaró a los medios de comunicación locales que la cantidad de fallecidos podría aumentar considerablemente una vez evaluados los daños. Advirtió de que "sin duda serían varios cientos" y podrían llegar a miles.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!