Suni Williams y Butch Wilmore son dos astronautas norteamericanos que viajaron al espacio en una misión que iba a durar apenas unos días, pero una falla los obligó a quedarse orbitando el planeta Tierra desde el pasado mes de junio. Ahora, recibieron malas noticias respecto de su regreso.
La NASA había llegado a un acuerdo con SpaceX, la empresa de Elon Musk dedicada a los viajes espaciales, para reservarle a los astronautas dos lugares para traerlos de vuelta. En las últimas horas, anunciaron que la próxima misión de lanzamiento a la Estación Espacial Internacional (EEI), se postergó y no se lanzará antes de finales de marzo de 2025.
La fecha inicial de rescate de los dos astronautas estaba programada para febrero del próximo año. Sin embargo, esta fecha se atrasará por imperfectos y para acondicionar la nueva nave Dragon.
De este modo, Suni Williams y Butch Wilmore pasarán más de nueve meses en el espacio, esperando por su regreso. Ahora esperan por la llegada de la misión denominada Crew 10, con las astronautas de la NASA Anne McClain y Nichole Ayers, al astronauta Takuya Onishi de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, y al cosmonauta Kirill Peskow de Roscosmos.
Regreso demorado
“La misión SpaceX Crew 10 de la NASA ahora tiene como objetivo lanzar a cuatro miembros de la tripulación a la Estación Espacial Internacional no antes de finales de marzo de 2025", anunció en un comunicado la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.
"No antes de finales de marzo de 2025".
En septiembre pasado se realizó un intento de regresar a los astronautas Williams y Wilmore sin embargo se produjeron graves fallas en los propulsores y las fugas de helio del transbordador Starliner, por lo que la nave regresó vacía.
En este tiempo que permanecieron en el espacio, los astronautas recibieron dos vuelos de reabastecimiento en los que recibieron alimentos, oxígeno, agua y ropa.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!