En el pasado mes de agosto, dos aviones cayeron en Brasil con menos de una semana de diferencia entre un incidente y otro y sin dejar sobrevivientes. Ahora, otra aeronave se precipitó, esta vez en Río Grande do Sul, dejando un saldo trágico cuya magnitud todavía queda por determinar.
El hecho ocurrió en el centro urbano de la ciudad turística de Gramado donde se precipitó una avioneta provocando además importantes daños en el terreno. Defensa Civil Nacional de Brasil, compartió datos preliminares que resultan desalentadores.
“Infelizmente, las informaciones iniciales indican que los ocupantes del avión no sobrevivieron (...) Estoy acompañando junto a las fuerzas de seguridad del Estado el triste episodio”, declaró el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite.
“Hay nueve muertos confirmados por (los servicios de) Defensa Civil y no hay sobrevivientes del avión”, comentó en diálogo con la agencia AFP el comisario Cléber dos Santos Lima, director del Departamento de Policía del Interior de la Policía Civil del estado.
"No hay sobrevivientes del avión”.
El avión era un Piper Cheyenne 400, que según información proporcionada por Defensa Civil “preliminarmente, el avión transportaba diez personas”. Según se pudo saber, el artefacto chocó primero contra la chimenea de un edificio y luego contra el segundo piso de una casa. Finalmente, cayó sobre una tienda de muebles, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública regional.
El avión había despegado del aeropuerto regional de Canela, próximo a Gramado, y se dirigía a la ciudad costera de Florianópolis, uno de los destinos turísticos más populares de Brasil. Se informó además que más de una docena de personas fueron hospitalizadas por inhalar humo.
Semana trágica
Este fin de semana, además, 41 personas perdieron la vida en un accidente de ómnibus en Minas Gerais, al sureste de Brasil. El presidente Lula da Silva calificó de “terrible” este incidente automovilístico.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!