En los últimos tiempos la salud del Papa Francisco fue motivo de preocupación y alarma. Aún así, el máximo referente de la Iglesia Católica se mantuvo firme en sus obligaciones en todo lo que le fue posible.
Un ejemplo de esto es el viaje que realizó por Oceanía y el sudeste de Asia. Es cierto que en más de una ocasión el Papa Francisco tuvo que suspender algún compromiso por su salud, y de un tiempo a esta parte se lo ve aparece en público en silla de ruedas, el nacido en Argentina intenta siempre estar presente.
Este fin de semana es muy importante para la fe católica, por lo que se llevan a cabo distintos eventos tradicionales. La sorpresa fue que este sábado el sumo pontífice apareció con un evidente hematoma en su rosto.
El Papa Francisco apareció con estas marcas como “consecuencia de una contusión” sufrida el vienes por la mañana, ya que “se golpeó la barbilla con la mesilla de noche”, de acuerdo con lo que explicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Una agenda cargada
El religioso estuvo el sábado en la basílica de San Pedro en su décimo consistorio, en el que nombró a 21 nuevos cardenales, y apareció con un vistoso moretón a un lado derecho de la cara.
“Consecuencia de una contusión”.
Por supuesto, la apariencia del Papa Francisco llamó la atención tanto de los fieles como de la prensa internacional, que consultaron al respecto al departamento de prensa y comunicación del Vaticano.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!