Sábado 27 de Abril 2024
PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco perdonó los dichos de Javier Milei y lo recibió en el Vaticano

Encuentro de compatriotas.

El Papa Francisco recibió el presidente Javier Milei. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El Papa Francisco recibió el pasado fin de semana en el Vaticano a Javier Milei, el flamante presidente de Argentina. El mandatario trasandino se encuentra realizando una gira por Europa, la que aprovechó para encontrarse por primera vez con su compatriota, y dejar de lado antiguas asperezas.

Y es que el liberal de derecha, que se hizo famoso en todo el mundo por sus eufóricos mensajes, en más de una ocasión despotricó contra el Papa Francisco a quien acusó de ser “el representante del maligno sobre la Tierra”. Esto responde a la defensa que suele hacer el santo padre de los más pobres, las que el economista consideró como populistas.

Papa Francisco. Fuente: (Google).

Sin embargo, el encuentro entre ambos argentinos fue amistoso y cordial. Esto se da en medio de una de las mayores crisis que atraviesa ese país, con cifras récord en cuanto a la inflación. La administración de Milei, sueña con conseguir la visita del Papa Francisco, de ser posible durante este 2024, para mejorar su imagen.

El líder de la iglesia Católica no volvió a su tierra natal desde que fue electo Papa en marzo del 2013. Según trascendió, esta actitud responde justamente a una intención de que su imagen no sea capitalizada con intenciones políticas.

Papa Francisco recibió a Javier Milei. Fuente: (Google).

Un encuentro amable

Por otra parte, la salud del Papa Francisco se encuentra muy deteriorada. A sus 87 años, presenta dificultades para caminar, y recibió al presidente Javier Milei sentado en una silla de ruedas. "¡Te has cortado el pelo!", fue lo primero que le dijo a su compatriota, que le respondió que se lo había emprolijado.

"Sí hijo, sí".

Por último, el mandatario argentino preguntó si podía abrazar y darle un beso al Papa Francisco. "Sí, hijo, sí", le respondió su compatriota extendiéndole los brazos, por lo que ambos se fundieron en un abrazo que quedó pronto inmortalizado por los fotógrafos.

El encuentro se produjo tras una misa de canonización en la Basílica de San Pedro de la primera santa argentina, María Antonia de Paz y Figueroa, una laica consagrada en el siglo XVIII más conocida como "Mama Antula".

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!