Un satélite europeo que pesa 2.267 kilogramos se estrellará en la Tierra en tan sólo cuatro días. La información fue entregada por la Agencia Espacial Europea (ESA), que viene previendo este encuentro desde hace mucho tiempo.
El satélite europeo bautizado como ERS 2 fue enviado a la órbita terrestre baja en abril de 1995 para observar y estudiar al planeta, sus océanos y polos desde las alturas. Sin embargo, su misión terminó en septiembre de 2011 y ahora se espera su abrupta caída.
¡Conteo regresivo!
Según los informes, desde la agencia esperaron que se agotara el combustible del satélite europeo para recibirlo de vuelta en la superficie terrestre. Pero ahora no saben dónde caerá.
La ESA dio a conocer que el lunes 19 de febrero, a las 19.26 hora Chile, se estrellaría el satélite ERS 2 en algún lugar del planeta. De momento, se desconoce dónde va a caer.
De momento, se desconoce dónde va a caer.
"Las probabilidades de que un trozo del satélite europeo caiga sobre la cabeza de alguien se estiman en una entre mil millones", expresó Benjamín Bastida Virgili, ingeniero de desechos espaciales de la ESA, quien llamó a la calma sobre la llegada del ERS 2 a la Tierra.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!