Israel declaró este lunes "persona non grata" al presidente de Brasil, Lula da Silva, luego que el domingo calificara la ofensiva israelí en la Franja de Gaza como un genocidio comparable al Holocausto.
El ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, señaló en un comunicado, a raíz de las declaraciones de Lula da Silva: "Esta mañana convoqué al embajador de Brasil en Israel en el Museo del Holocausto, el lugar que atestigua más que cualquier otra cosa lo que los nazis y Hitler hicieron a los judíos, incluidos miembros de mi familia".
¡Tensión internacional!
Las polémicas declaraciones del mandatario brasileño surgieron durante la celebración de la 37ª Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA), en Adís Abeba (Etiopía). Lula da Silva criticó el conflicto que Israel mantiene en Gaza desde el 7 de octubre de 2023 tras los brutales ataques del grupo terrorista palestino Hamas contra territorio israelí en los que perdieron la vida unas 1.200 personas y unas 250 fueron secuestradas.
"Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza no es una guerra, es un genocidio", dijo el domingo jefe de Estado Lula da Silva a la prensa, palabras que conllevaron a que Israel tomara tan drástica y contundente decisión.
"Nadie dañará el derecho de Israel a defenderse".
En paralelo, el ministro de Exteriores de Israel comunicó en la red social X que "los comentarios del presidente brasileño son vergonzosos y severos". "Nadie dañará el derecho de Israel a defenderse", remarcó.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!