El Papa Francisco viene sorteando distintos problemas de salud, aunque de todos modos intenta cumplir con sus obligaciones y su agenda hasta las últimas consecuencias. Sin embargo, en los últimos tiempos tuvo que suspender varios compromisos.
Este fin de semana se informó desde el Vaticano que el Papa Francisco no podría cumplir con las actividades que tenía programadas para el sábado debido a que padece una “leve gripe”. Cabe recordar que el sumo sacerdote se moviliza desde hace un tiempo en silla de ruedas, después de haberse sometido a algunas operaciones.
“A causa de una leve gripe, y por precaución, el Papa anuló las audiencias previstas para el día de hoy”, se puede leer en el comunicado que difundió la oficina de Prensa de la Santa Sede. Entre sus obligaciones, el Papa Francisco tenía previsto recibir a diáconos de la diócesis de Roma, pero en su lugar guardará reposo.
"A causa de una leve gripe".
Así y todo, y por el momento, el tradicional Ángelus dominical sigue hasta el momento confirmado, de acuerdo con lo que anunció el vocero papal Matteo Bruni. También se comunicó que desde el domingo 18 hasta el pasado viernes 23, el santo padre estuvo comprometido con los Ejercicios Espirituales de Cuaresma.
El Papa Francisco, de 87 años y nacido en Argentina bajo el nombre de Jorge Bergoglio, viene experimentando un importante deterioro en su salud, lo que no se vio reflejado en su disposición y energía de siempre, sobre todo cuando se trata de recibir a los fieles en persona.
Con su compatriota
Hace unos días, el sumo pontífice recibió en el Vaticano al flamante presidente de Argentina, Javier Milei, a quien le dio su bendición y una cordial bienvenida, a pesar de que el político lo había atacado en duros términos en sus declaraciones.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!