Sábado 4 de Mayo 2024
REY CARLOS III

El Rey Carlos III podría abdicar al trono debido a su salud

No suspende su agenda.

Rey Carlos III. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El Rey Carlos III de Inglaterra sorprendió a todo el mundo al anunciar que estaba atravesando un delicado estado de salud, por lo que debía abandonar gran parte de su agenda, y someterse a un tratamiento para mejorar. Mientras tanto, comienzan a circular distintos rumores, como por ejemplo la posibilidad de una abdicación.

Hace un tiempo el Rey Carlos III se había sometido a una operación de la próstata, y luego dio a conocer su estado, como un intento para concientizar a los hombres de realizarse todos los controles correspondientes para detectar cualquier anomalía a tiempo. De todos modos, el monarca inglés no suspendió del todo su agenda.

Rey Carlos III. Fuente: (Google).

De hecho, desde que se dio a conocer su diagnóstico recibió al primer ministro Rishi Sunak, también fue fotografiado recibiendo a dignatarios extranjeros y mantuvo una comunicación por videollamada con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Estamos en una situación parecida a la de la reina al principio de la pandemia de COVID, en la que intentaba compaginar sus obligaciones como monarca con su distanciamiento de la opinión pública”, comentó el biógrafo del Rey Carlos III, Robert Hardman.

El Rey Carlos III y su madre Isabel. Fuente: (Google).

“Y ése es realmente el modelo. Veremos mucho al rey. Tendremos noticias suyas, pero será por videoconferencia a distancia y no en persona”, agregó además el experto en la familia real, marcando una nueva época para la monarquía inglesa.

"Veremos mucho al rey".

“Creo que sí marca una desviación del tono en el estilo de su madre, la difunta reina”, aportó Anna Whitelock, profesora de Historia de la Monarquía en la City University de Londres. “En cierto modo, tenía que decir algo. Pero, por supuesto, no tenía que revelar que en realidad se trataba de un diagnóstico” como el que recibió el Rey Carlos III.

Rey Carlos III. Fuente: (Google).

¿Renuncia a la corona?

Por otra parte, se comentó mucho si es que acaso, si su salud así lo demanda, si el Rey Carlos III no decidiría dar un paso al costado, abdicar al trono y dejar la corona a su hijo. De hecho, es algo que ya sucedió en la historia del Palacio de Buckingham.

El rey Carlos III y la reina Camila. Fuente: (Google).

“Quiere gobernar hasta su muerte. Ha esperado este papel. Estoy segura de que ha tenido grandes ideas en mente, cosas que quiere hacer como rey”, sostuvo al respecto Stephanie Petit, editora de la realeza de la revista estadounidense People. “Y que esto ocurra tan poco después de haber comenzado su reinado debe ser devastador para él”, finalizó.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!