Miércoles 8 de Mayo 2024
LATAM

Vuelo de LATAM: Un insólito incidente entre una azafata y el piloto provocó la pérdida de altitud

Comenzó la investigación.

Latam Airlines. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Un vuelo de LATAM, que cubría el trayecto entre las ciudades de Sidney y Auckland, estuvo involucrado en un serio incidente por el que varios pasajeros resultaron heridos. El avión empezó a perder altura de manera brusca, hasta que lograron estabilizarse los controles. Ahora, la empresa publicó un comunicado con el insólito motivo por el que sucedió esto.

El avión, un Boeing 787 Dreamliner de LATAM, cuyo destino final era la ciudad de Santiago de Chile, no presentó averías sino que el incidente se produjo por un error humano. Al parecer, una de las azafatas accionó un botón que hizo al piloto caer sobre los controles de la aeronave.

Avión de Latam. Fuente: (Google).

"Empujara al piloto hacia los controles".

De acuerdo con lo que publicó el diario estadounidense The Wall Street Journal, “una azafata de Latam Airlines presionó un interruptor en el asiento del piloto mientras servía una comida, lo que provocó que una función motorizada empujara al piloto hacia los controles y empujara hacia abajo la nariz del avión”.

Pasajeros resultaron heridos. Fuente: (Google).

El texto corresponde a un informe preliminar, de la empresa LATAM, respecto del incidente. Se trata de un interruptor ubicado en el respaldo del asiento del piloto, que debe estar cubierto durante el vuelo, por los riesgos que conlleva al ser accionado.

Plena investigación

De los 263 pasajeros que el avión llevaba a bordo, además de los nueve miembros de la tripulación, medio centenar resultaron con heridas de todo tipo y gravedad. LATAM confirmó que siete pasajeros y 3 miembros de la tripulación debieron ser hospitalizados. A partir de esto, la empresa Boeing recomendó realizar nuevos controles en sus aviones.

Comunicado de Latam Airlines. Fuente: (Google).

Según informa también el diario norteamericano, ya en el 2017 la empresa había realizado una advertencia respecto de este interruptor. Mientras tanto, el avión quedó en Chile, donde se recogen los datos necesarios para esclarecer el incidente. “incluyendo la incautación de las grabadoras de voz y datos de vuelo de la cabina”.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!