Donald Trump ya está en plena carrera intentando cumplir su gran objetivo de volver a la Casa Blanca. El magnate ya tiene prácticamente asegurada la victoria dentro de las internas del partido Republicano, por lo que ahora empezó a apuntar contra el actual presidente Joe Biden.
Tal como lo hizo en el año 2016, cuando resultó electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump apuesta una vez más a una campaña fuerte, polémica y muy belicosa. En esta oportunidad, dio un discurso desde la ciudad de Ohio, donde se refirió a lo que podría suceder en su país si no gana las elecciones.
El mediático multimillonario prometió medidas proteccionistas y el cierre de ciertas importaciones. En particular, sobre los supuestos planes de China de fabricar automóviles en México para venderlos en Estados Unidos.
"No podrán vender esos automóviles si soy elegido", advirtió Donald Trump, que luego anticipó que si no es elegido presidente, se desatará la violencia en el territorio norteamericano. “Eso será lo de menos. Pero ellos no van a vender esos autos”, insistió.
Sin filtros
En su discurso, Donald Trump prometió ser un "dictador" en el primer día de su mandato y sugirió que animaría a Rusia a atacar a los países de la OTAN que no cumplan con las cuotas de gasto en defensa.
"No puedo decir eso".
Por último, y retomando una bandera que había levantado en el 2016, cargó contra los inmigrantes, a quienes trató de “criminales”. "No sé si se les puede llamar personas. Opino que en algunos casos no son personas, pero no puedo decir esto", comentó. También, calificó al presidente Joe Biden como una “amenaza para la democracia” y “un incompetente”.
Desde el bando demócrata le respondieron también con dureza a Donald Trump. "El pueblo estadounidense le va a propinar otra derrota electoral este noviembre porque sigue rechazando su extremismo, su afición por la violencia y su sed de venganza", dijeron desde el entorno de Biden.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!