Sábado 4 de Mayo 2024
CUBA

Tensión en Cuba: miles de cubanos tomaron las calles en son de reclamo

Se cansaron.

Cuba. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Máxima tensión se está viviendo en Cuba a raíz de que miles de ciudadanos salieran a las calles para alzar la voz por los permanentes cortes de luz, la escasez de agua y la falta de alimentos en el país.

No es un secreto para nadie que Cuba viene arrastrando desde año décadas una crisis social y decadente, que se ha hecho insostenible para sus habitantes, a manos de una régimen que no ha buscado maneras de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

En medio de la terrible situación que se vive en Cuba, el presidente del país caribeño, Manuel Díaz Canel, manifestó en su cuenta X: "Varias personas han expresado su inconformidad con la situación del servicio eléctrico y la distribución de alimentos. Este contexto se intenta aprovechar los enemigos de la Revolución, con fines desestabilizadores".

Si bien existe miedo de una eventual represión por parte del régimen dictador, miles de cubanos están agotados de vivir en la miseria y en la carencia de servicios públicos, por lo que se lanzaron a las calles de varias ciudades de la isla, entre ellas: Santiago de Cuba, Bayamo y Santa Marta.

"El régimen sabe que se está jugando su permanencia y la forma de actuar frente a esta situación".

Fuente: (Google).

En diálogo con "Infobae", Javier Larrondo, presidente de la ONG Prisoners Defenders, reveló cómo se vive en las últimas horas en dicho territorio. "Tenemos protestas en Santiago de Cuba, Bayamo, Santa Marta, en otros pueblos más pequeñitos y por diversos sitios. Tenemos Holguín militarizada, La Habana con un fuerte dispositivo. Es decir, Cuba está en estado de excepción. Y el régimen sabe que se está jugando su permanencia y la forma de actuar frente a esta situación", puntualizó.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!