El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley que prohíbe a los niños menores de 14 años acceder a las redes sociales y exige que los de 14 y 15 años obtengan el consentimiento de sus padres, con el propósito de proteger a los menores de los riesgos en línea para su salud mental.
La medida que rige para el estado de la Florida, en Estados Unidos, exhorta a las redes sociales cancelar las cuentas de personas menores de 14 años y las de personas menores de 16 que no tengan el consentimiento de sus padres. Asimismo, exige implementar un sistema de verificación de terceros para descartar a los menores de edad.
¿Qué se sabe?
La legislatura de Florida, liderada por los republicanos, aprobó un proyecto de ley en febrero que habría prohibido por completo el acceso de los menores de 16 años a las redes sociales. DeSantis vetó ese proyecto de ley a principios de mes, diciendo que limitaba los derechos de los padres.
Ahora, la versión modificada permite a los padres dar su consentimiento para que los niños mayores participen en las plataformas de redes sociales. Esto se convertirá en ley el 1 de enero de 2025.
"Las redes sociales dañan a los niños de diversas maneras".
"Las redes sociales dañan a los niños de diversas maneras", dijo la autoridad de Florida en un comunicado. De igual manera, señaló que la legislación "da a los padres una mayor capacidad para proteger a sus hijos".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!