Dubai vivió horas de terror tras las intensas lluvias jamás registradas que ocurrieron el martes. La nación desértica de Emiratos Árabes Unidos se está intentando recuperar del fuerte aguacero que inundó, incluso, el aeropuerto internacional, afectando el tráfico aéreo en el aeródromo más transitado del mundo para viajes internacionales.
El martes 16 de abril, Dubai se vio sumergida en una inundación provocada por el equivalente a dos años de lluvia. De acuerdo a los informes, las inundaciones de los últimos días han causado al menos 18 vidas perdidas en la vecina Omán.
Nunca antes visto
El meteorólogo Nahal Belgherze calificó en su cuenta de X que lo sucedido en Dubai en las últimas horas fue histórico. "Para contextualizar, la mayor parte de la zona metropolitana de la ciudad suele registrar una media de 7,5 cm al año. Se trata realmente de un acontecimiento histórico para la zona", dijo.
Gran parte de Dubai quedó bajo agua estancada que afectó a viviendas y comercios, a raíz de las precipitaciones extremas que sumaron varios centímetros en un corto periodo de tiempo. Los aguaceros fueron acompañados de frecuentes relámpagos, y cada nueva tormenta llevaba más agua a lugares ya afectados.
Gran parte de Dubái quedó bajo agua estancada que afectó a viviendas y comercios.
Asimismo, Dubai registró desprendimientos de tierra y derrumbes de carreteras, y en algunos lugares llovió más de 20 centímetros, según informaron los medios de comunicación locales.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!