La capital de Francia vivió horas de terror y suspenso después de que un hombre ingresara este viernes en el consulado de Irán en París, supuestamente con explosivos, hecho que activó la alerta policial.
La operación de la policía de Francia acordonó el perímetro del consulado de Irán en París. La televisión BFMTV dio a conocer que el sujeto salió por su propia voluntad del recinto tras verse acorralado y fue arrestado por las fuerzas de intervención rápida, sin que se hallara ningún artefacto explosivo.
Horas de suspenso
El mencionado medio televisivo informó que agentes antiterroristas de Francia solicitaron ingresar en el consulado de Irán para hacer el registro del lugar y descartar algún artefacto explosivo, pero los empleados del edificio diplomático lo prohibieron.
El sujeto salió por su propia voluntad del recinto una vez que se vio acorralado y fue arrestado por las fuerzas de intervención rápida.
Según los informes provenientes desde Francia, el hombre ingresó al consulado de Irán en París sobre las 11.00 horas (9:00 GMT). De acuerdo a los testigos, se quitó el abrigo y portaba un chaleco artesanal en el que, aparentemente, había explosivos.
El diario "Le Parisien" de París informó que el individuo colocó varias banderas en el suelo y aseguró que su objetivo era vengar el fallecimiento de su hermano.
Este suceso se produce en medio de la tensión creciente en Oriente Medio y luego que Israel lanzara la madrugada de este viernes varios misiles contra Irán en la provincia de Isfahán, en represalia por el ataque sufrido el pasado sábado 13 de abril, según informaron medios estadounidenses.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!