Un eclipse solar total tapará el sol a lo largo de unos 6.700 kilómetros desde México, Estados Unidos y Canadá, el próximo 8 de abril. El espectáculo cósmico que gran parte de Norteamérica disfrutará volverá a suceder hasta dentro de 20 años.
Según los expertos, los que deseen visualizar el eclipse solar total deberán conseguir unos lentes de eclipse para poder verlo con seguridad en la franja que atraviesa 13 estados donde la luna eclipsará completamente al sol.
¿Qué se sabe?
Un eclipse solar total volverá a verse en Estados Unidos en agosto de 2044. Han pasado casi seis años desde el "Gran Eclipse Americano" de 2017 y, según los pronósticos, un eclipse anular no volverá a aparecer en esta parte del mundo hasta 2046.
Durante un eclipse solar total, el cielo se oscurecerá como al amanecer o al anochecer, y hay diferentes fases del eclipse que los observadores del cielo deben anticipar.
El eclipse parcial puede durar entre 70 y 80 minutos, según la NASA.
Dependiendo de su ubicación, el eclipse parcial puede durar entre 70 y 80 minutos, según la NASA. Este espectáculo solo se verá en Norteamérica, específicamente en 13 estados desde México hasta Canadá.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!