Autoridades de Reino Unido informaron la detención el lunes 22 de abril de dos hombres, identificados como Christopher Berry, de 32 años, y Christopher Cash, de 29, acusados de espiar para el gobierno de China.
La denuncia interpuesta por las autoridades de Reino Unido revela que los involucrados "recopilaron, grabaron o comunicaron información perjudicial para la seguridad o los intereses del Estado, violando así la Ley de Secretos Oficiales".
¿Qué se sabe?
Según la fiscalía de Reino Unido, los arrestados enfrentan cargos por "proporcionar información perjudicial a un Estado extranjero" entre fines de 2021 y principios de 2023, y deberán comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el viernes 26 de abril.
Los arrestados enfrentan cargos por "proporcionar información perjudicial a un Estado extranjero".
"Esta fue una investigación extremadamente compleja sobre lo que son acusaciones muy graves", dijo Dominic Murphy, jefe de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Reino Unido.
La detención de estos dos sujetos ocurre en el marco de una intensificación de advertencias de parte de los servicios de inteligencia de Reino Unido sobre posibles actividades encubiertas de Beijing.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!