Fragmentos virales de la gripe aviar fueron identificados en muestras de leche tomadas de los estantes de las tiendas de comestibles en los Estados Unidos, lo que indica que el virus está más extendido entre los rebaños lecheros de lo que se pensaba.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que se analizaron muestras de leche durante todo el proceso de producción láctea y confirmó la detección de partículas virales de la gripe aviar "en algunas de las muestras".
¿Qué se sabe?
Un funcionario de salud pública señaló que la mayor preocupación de los fragmentos virales de la gripe aviar es que "está apareciendo en muchas más muestras, lo que significa que la infección está más extendida en los rebaños lecheros de lo que pensábamos".
Por su parte, la FDA dijo que algunas de las muestras recolectadas en Estados Unidos han "indicado la presencia" del virus de la gripe aviar basándose en pruebas que detectan partículas virales pero no distinguen si están activas o muertas. El hallazgo del virus “no significa que la muestra contenga un patógeno infeccioso intacto", dice un comunicado.
"Es importante destacar que se requieren pruebas adicionales para determinar si el patógeno intacto todavía está presente y si sigue siendo infeccioso".
"Es importante destacar que se requieren pruebas adicionales para determinar si el patógeno intacto todavía está presente y si sigue siendo infeccioso, lo que determina si existe algún riesgo de enfermedad asociado con el consumo del producto", enfatiza la declaración de la FDA.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!