Sábado 27 de Abril 2024
PEDRO SÁNCHEZ

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la presidencia de España tras escándalo de su esposa

Sacudón político en el país europeo.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Pedro Sánchez se plantea abandonar su cargo como presidente de España en medio de la polémica que protagoniza su esposa Begoña Gómez, tras las publicaciones de algunos medios de comunicación que le acusan de tráfico de influencias, y después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias contra ella este miércoles.

En medio del escándalo que involucra a Begoña Gómez, el presidente Pedro Sánchez decidió cancelar su agenda y aseguró que el lunes 29 de abril comparecerá para dar a conocer su decisión final.

Pedro Sánchez. Fuente: (X de Pedro Sánchez).

Fuerte comunicado

"No soy un ingenuo. Soy consciente de que denuncian a Begoña no porque haya hecho algo ilegal, ellos saben que no hay caso, sino por ser mi esposa. Como soy también plenamente consciente de que los ataques que sufro no son a mi persona sino a lo que represento: una opción política progresista, respaldada elección tras elección por millones de españoles, basada en el avance económico, la justicia social y la regeneración democrática", dijo Pedro Sánchez.

"Soy consciente de que denuncian a Begoña no porque haya hecho algo ilegal, ellos saben que no hay caso, sino por ser mi esposa".

Pedro Sánchez y Begoña Gómez. Fuente: (Google).

Para el mandatario español Pedro Sánchez, los partidos de la derecha y la ultraderecha están detrás de todo esto. "Fueron conscientes de que con el ataque político no sería suficiente", indicó en la red social X, antigua Twitter. "Han traspasado la línea del respeto a la vida familiar de un presidente del Gobierno", añadió, subrayando que todo se trata de una "estrategia de acoso y derribo que lleva meses perpetrándose".

"Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor. A pesar de la caricatura que la derecha y la ultraderecha política y mediática han tratado de hacer de mí, nunca he tenido apego al cargo. Sí lo tengo al deber, al compromiso político y al servicio público. Yo no paso por los cargos, hago valer la legitimidad de esas altas responsabilidades para transformar y hacer avanzar al país que quiero", cerró.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!