El Gobierno de Francia presidido por Emmanuel Macron decidió reforzar considerablemente el dispositivo de seguridad del partido de fútbol París SG versus Barcelona que se disputa este miércoles, a raíz de as amenazas lanzadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Este martes, el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, dio a conocer en París que desde el Gobierno tomaron la determinación de resguardar la seguridad de los fanáticos y de la ciudad tras las amenazas recibidas.
Máxima tensión
"El prefecto de policía, con el que me he entrevistado muy temprano esta mañana (martes), ha reforzado considerablemente el dispositivo de seguridad", declaró el ministro de Francia.
Asimismo, remarcó que esta medida es por la "amenaza característica lanzada públicamente por el Estado Islámico", el cual aseguró que atacaría los cuartos de final de la Liga de Campeones.
"EI ha amenazado los cuartos de final de la Liga de Campeones".
"EI ha amenazado los cuartos de final de la Liga de Campeones, no específicamente a Francia, a través de una de sus vías de comunicación", señalaron fuentes al ámbito de seguridad de Francia a la agencia AFP.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!