Rusia volvió a hacer de las suyas en Ucrania tras arrojar nuevos misiles en la ciudad de Odesa, en el mar Negro, destruyendo el edificio de la Academia Jurídica, conocido como el "castillo de Harry Potter".
El edificio de la Academia Jurídica de la ciudad de Odesa en Ucrania recibió misiles provenientes de Rusia. Esta edificación era conocida como el "castillo de Harry Potter" por su alto parecido con el castillo del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, de la saga creada por J.K. Rowling.
¿Qué se sabe?
"Tres mujeres y un hombre (perdieron la vida). Según un balance actualizado, 28 personas resultaron heridas, entre ellos dos niños y una mujer embarazada", declaró en Telegram Oleg Kiper, gobernador provincial de Odesa.
"Según un balance actualizado, 28 personas resultaron heridas, entre ellos dos niños y una mujer embarazada".
De acuerdo a las imágenes compartidas por medios ucranianos, el edificio situado al bordo del mar, perteneciente a la Academia Jurídica de Odesa y conocido por su parecido con el castillo de Harry Potter, se incendió debido a los ataques de Rusia.
Odesa, puerto del suroeste de Ucrania, es un sitio clave para las exportaciones, y ha sido el foco principal de Rusia en medio del conflicto que se viene desarrollando desde febrero de 2024.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!