Una severa tormenta solar golpeará la Tierra, provocando coloridas auroras nocturnas o auroras boreales en muchas partes de Estados Unidos. a partir de las 23.00 horas de este viernes y durará hasta el sábado.
Según el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, las luces de la tormenta solar podrían verse hasta el sur de Alabama y California, aunque las posibilidades serán mayores en el norte de Estados Unidos, Canadá y el norte de Europa.
¿Qué se sabe?
Para ver la tormenta solar que provocará coloridas auroras nocturnas o auroras boreales, es necesario buscar lugar con cielo oscuro lejos de las luces de la ciudad. También son ideales cielos sin nubes.
Coloridas auroras nocturnas o auroras boreales aparecerán muchas partes de Estados Unidos.
"En este momento se trata de una situación bastante volátil en el Sol que estamos monitoreando muy de cerca", expresó Bill Murtagh, coordinador del programa en el Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA. "Vamos a tener un período prolongado de tormenta geomagnética", agregó.
La tormenta geomagnética o tormenta solar se produce cuando el Sol está en su punto más activo en aproximadamente dos décadas, y se espera que permanezca así al menos durante el resto de este año.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!