El presidente de Brasil, Lula da Silva, hizo una cambio en su agenda de último momento para atender el drama que vive el sur de su país, a causa de las inundaciones que vienen ocurriendo en los últimos días.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil reveló este lunes que el mandatario Lula da Silva pospuso su viaje a Chile previsto para esta semana como respuesta a las inundaciones que han dejado145 vidas perdidas, 806 heridos y 132 personas desaparecidas.
Postergó visita a Chile
La visita oficial de Lula da Silva a Chile estaba prevista para los días 17 y 18 de mayo. Sin embargo, ya no será por la dimensión y el estado de calamidad decretado al sur de Brasil.
Según el último balance de Defensa Civil de Brasil, más de 619.000 personas debieron abandonar sus casas, incluyendo unas 80.000 están alojadas en albergues, por lo que la situación es realmente crítica.
Todo el estado Rio Grande do Sul espera que las "lluvias intensas" continúen en las próximas horas.
De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología, todo el estado Rio Grande do Sul espera que las "lluvias intensas" continúen en las próximas horas, con más de 100 mm por día en algunas partes. Esto, evidentemente, está siendo monitoreado por el Gobierno de Lula da Silva, sobre todo porque la probabilidad de nuevas inundaciones es "muy alta" en casi todo esa región.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!