Sábado 18 de Mayo 2024
ARGELIA

Argelia: estuvo 26 años cautivo en el sótano de un vecino

Desapareció cuando tenía 19.

Argelia. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Argelia es el país donde un aterrador suceso salió a la luz y conmovió al mundo entero. Se trata de un hombre de 45 años que fue encontrado en el sótano de un vecino, donde estuvo cautivo los últimos 26 años. Por una disputa familiar, al fin fue encontrado y rescatado con vida.

Omar Bin Omran había sido visto por última vez en el año 1998, cuando tenía 19 años de edad. El joven había salido de su casa rumbo a la escuela, en el municipio de Al Qadid, en Argelia, y desde entonces desapareció sin dejar rastros.

Omar Bin Omran. Fuente: (Google).

A partir de ese momento se inició una intensa búsqueda tanto en la zona como en otros estados de Argelia, bajo la dirección de la Gendarmería Nacional, pero sin ningún éxito. Al final, el joven estaba retenido en un sótano ubicado a apenas 200 metros de su casa.

La hipótesis oficial, ante la falta de pruebas y resultados en la búsqueda, fue que el muchacho había fallecido, posiblemente como resultado de los enfrentamientos de la Guerra Civil en la que se vio sumida Argelia.

Sótano. Fuente: (Google).

Insólita resolución

La única persona que mantuvo siempre la esperanza de encontrar a Omar Bin Omran con vida fue su madre, quien falleció en el año 2013, 11 años antes de que al fin puedan dar con su paradero de la forma menos pensada. Todo se desencadenó a partir de la disputa de un captor con su hermano a raíz de una herencia. Esta persona denunció a través de las redes sociales el secuestro, lo que motivó a las autoridades a reabrir la investigación.

"Crimen atroz".

El sospechoso ya había sido indagado antes en el caso, acusado de envenenar al perro de la familia de la víctima. Ahora, se entiende que sacó del camino al animal ya que podría haber encontrado a su secuestrado.

Omar Bin Omran. Fuente: (Google).

Al fin, y con 45 años, Omar fue rescatado y trasladado a un hospital. Su captor tiene ahora 61 años y no trascendió su identidad, aunque las autoridades aseguran que se trata de un “crimen atroz” por lo que será juzgado “con severidad”.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!