Florida está enfrentando una crítica realidad debido al aumento del nivel del mar y el calentamiento global. Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la situación es alarmante y tendría efectos devastadores en las áreas costeras de dicho estado en las próximas décadas.
La NOAA informó que el nivel del mar incrementa alrededor de un octavo de pulgada cada año y coloca a Florida en un estado de vulnerabilidad extrema. Este aumento se ve acelerado por las altas temperaturas ambientales, que calientan el océano y generan una expansión térmica del agua.
Datos alarmantes
En los próximos años, según investigaciones recientes, el nivel del mar podría aumentar entre 25.4 y 30.5 centímetros en Florida. Para el año 2100, las proyecciones no son nada positivas. Varias ciudades de la mayor península de Estados Unidos podrían quedar sumergidas.
Para el año 2100, las proyecciones no son nada positivas.
Ciudades de Florida, como Miami, Jacksonville, Tampa y Naples, están bajo riesgo. El mapa interactivo de la NOAA muestra que casi todo el extremo sur, incluyendo Key West y Miami Beach, desaparecería bajo el mar.
Por su parte, otro hallazgo realizado por la misma institución identificó áreas específicas dentro de Miami que serían gravemente afectadas por inundaciones; entre ellas: Miami Shore, El Portal y Little River, así como algunas partes del Downtown Miami.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!