Un avión de Singapore Airlines que cubría la ruta desde Londres a Singapur sufrió un brusco descenso de 2.000 metros sin control, durante un período de cuatro minutos en medio de un viaje que terminó con un saldo negativo.
Según confirmó la aerolínea, las turbulencias con las que se encontró el avión de Singapore Airlines provocaron el deceso de al menos un pasajero y heridas a un número indeterminado de personas.
¿Qué se sabe?
El avión, un Boeing 777 300 ER, partió del aeropuerto de Heathrow en Londres con destino a Singapur la noche del lunes con 211 pasajeros y 18 tripulantes, y durante su ruta sufrió un grave incidente.
"Hay heridos y un fallecido. Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido", dice un comunicado publicado en Facebook. El piloto de la nave pidió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok, a donde llegó alrededor de las 15:45 hora local (8:45 GMT).
El piloto de la nave pidió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok.
"Nuestra prioridad es brindar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión. Estamos trabajando con las autoridades de Tailandia para brindar la ayuda médica necesaria y enviando un equipo a Bangkok para brindar cualquier apoyo adicional", señala la compañía.
De acuerdo a los datos del portal AirRadar, que registra los vuelos en todo el mundo, el avión de Singapore Airlines sufrió una súbita pérdida de altitud durante 4 minutos por la que descendió desde los 37.000 a los 31.000 pies, cuando aparentemente logró estabilizarse.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!