Un nuevo incidente aéreo dejó a una docena de personas con heridas leves durante un vuelo de Doha a Dublín que experimentó una fuerte turbulencia. Se suma a una lista de casos recientes, entre los que se puede contar el avión que perdió una puerta en pleno vuelo en Estados Unidos, y el fallecimiento de un hombre en Singapur.
Se trata de un avión de Qatar Airways con destino a Irlanda. La aeronave era un Boeing 787 9 Dreamliner que atravesaba el cielo de Turquía cuando entró en un fuerte bando de turbulencias, que produjo heridas tanto en pasajeros como en la tripulación.
“El equipo del aeropuerto de Dublín continúa proporcionando asistencia en tierra a los pasajeros y al personal de la aerolínea”, comentó ante los medios de comunicación un portavoz de la DAA.
"Sujeto a una investigación interna":.
El Servicio Nacional de Ambulancias comentó que se encuentra “actualmente en el lugar facilitando y apoyando” a los pasajeros y la tripulación del avión, tras haber recibido la advertencia por parte del aeropuerto.
De acuerdo con la aerolínea, “un pequeño número de pasajeros y tripulantes sufrieron heridas leves durante el vuelo y ahora están recibiendo atención médica”. Fueron en total seis pasajeros y seis tripulantes que debieron ser atendidos por el cuerpo médico. “Lo sucedido queda ahora sujeto a una investigación interna”, afirmaron.
Lamentables antecedentes
Esto se da a pocos días de que un pasajero británico de 73 años perdiera la vida cuando viajaba en un avión con destino a Singapur. En esa ocasión, mas de un centenar de personas se vieron afectadas por la fuerte turbulencia.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!