Un nuevo evento astronómico podría ser visto en la Tierra en los próximos meses. Según los informes, se trata de un cometa de la Nube de Oort, el cual fue descubierta por el Observatorio de la Montaña Púrpura en Tsuchinshan, China en enero de 2023.
Según consigna "La Tercera", los astrónomos predicen que el cometa alcanzaría su máxima cercanía con la Tierra el próximo 27 de septiembre con una distancia de 0,39 UA, lo que permitiría verlo a simple vista. Incluso, se dice que podría ser el "cometa del siglo".
¿Qué se sabe?
Actualmente, el cometa solo es visible con telescopios mientras está entre las órbitas de Marte y Júpiter. Sin embargo, debido a que cada vez brilla más, los astrónomos se mantienen firmes con la predicción de que podremos ser testigos de él.
Se espera que este cometa brille considerablemente durante octubre, llegando a ser tan brillante como Venus en el cielo nocturno, lo que lo convertiría en el cometa del año y hasta del siglo.
"Es muy posible que podamos ver este cometa a simple vista durante octubre".
Consultado por el medio anteriormente mencionado, Juan Carlos Beamin, astrónomo de la Fundación Chilena de Astronomía (Fuchas), señaló a "La Tercera" que "es muy posible que podamos ver este cometa a simple vista durante octubre, principalmente a partir del 15 de octubre y hasta el final del mes".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!