El sur de Brasil quedó completamente devastado tras las inundaciones provocadas por las torrenciales lluvias de los últimos días, que afectaron gravemente a una gran parte del estado de Rio Grande do Soul, fronterizo con Argentina y Uruguay.
Si bien los reportes anuncian que el agua arrasó con todo a su paso y que estas inundaciones han sido la peor catástrofe que ha vivido el sur de Brasil durante los últimos años, las desgarradoras, impactantes y entristecedoras imágenes satélites confirman que todo quedó bajo el agua.
Último reporte
Según el balance más reciente divulgado por las autoridades regionales de Brasil, hasta el momento se han contabilizado 84 vidas humanas perdidas y 134 desaparecidos. Ni hablar de las pérdidas materiales y las personas que se han visto obligadas a abandonar sus casas y trasladarse a recintos de familiares, amigos y albergues improvisados.
Las precipitaciones al sur de Brasil han afectado a más de 1,1 millones de habitantes de 385 municipios, que sufren, además, por la falta de alimentos, medicinas y de servicios básicos como luz y agua.
Las precipitaciones al sur de Brasil han afectado a más de 1,1 millones de habitantes de 385 municipios.
De acuerdo a los informes de las autoridades, el río Guaíba inundó el centro histórico de Porto Alegre y varias ciudades del área metropolitana. Además, las inundaciones y los deslizamientos de tierra han causado graves daños en numerosas localidades del interior de Rio Grande do Soul.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!