Establecer presencia humana en la Luna es lo que está buscando Rusia con el inicio de la construcción de una planta de energía nuclear, proyecto que forma parte de una colaboración sin precedentes con China.
Los gobiernos de Rusia y China unen fuerzas para crear la Estación Internacional de Investigación Lunar, complejo científico que comenzará a edificarse en 2026 con miras a establecer una planta de energía nuclear en la Luna.
Ambicioso proyecto
En declaraciones al medio RIA, Yuri Borisov, director de la agencia espacial de Rusia, Roscosmos, dio a conocer que se espera que la instalación de esta infraestructura nuclear crítica se realice entre 2033 y 2035.
Este proyecto encabezado por Rusia y China representa la competencia de ambos regímenes autoritarios en su carrera espacial contra Occidente y los proyectos de la NASA de desarrollar el camino hacia la exploración de la Luna.
Se basará, principalmente, en estudiar las propiedades únicas de la Luna.
De acuerdo a los informes, la base prevista cubrirá un área de casi cuatro millas, superando en tamaño a cualquier parque temático de Disney, y se basará, principalmente, en estudiar las propiedades únicas de la Luna.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!