Nayib Bukele asumió este fin de semana su segundo mandato como presidente de El Salvador, luego de una elección que se realizó en el pasado mes de febrero y que estuvo rodeada de algunas polémicas. En la ceremonia, estuvieron importantes mandatarios internacionales presentes.
Llegaron hasta El Salvador el presidente de Argentina Javier Milei, el rey Felipe VI de España y el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, además de Donald Trump Jr., hijo del exmandatario de los Estados Unidos. Serán algunas de las figuras con las que Nayib Bukele intentará contar como aliados durante los próximos años.
“Todos los gobiernos del mundo reconocen este gobierno, a pesar de lo que digan algunos opositores”, partió diciendo el mandatario salvadoreño en su discurso desde el balcón del Palacio Nacional, acompañado por su esposa y su hija mayor.
"Logramos lo inimaginable".
“La libertad es una de las cosas que más anhelamos los seres humanos, y nuestro país, después de mucho tiempo, tiene libertad. Logramos lo inimaginable, no con nuestra fuerza ni nuestra inteligencia, sino únicamente con la gloria y la sabiduría de Dios. Los milagros que hemos visto en este país no son pocos. Si Dios así lo desea, vendrán muchos más”, agregó Nayib Bukele.
“Hace más de 30 años apareció el cáncer de las pandillas, que se volvió el problema más urgente de resolver. Ningún gobierno pudo combatirlo, es más, la medicina que los gobiernos dieron sólo empeoró la enfermedad (…) Juntos nos libramos” celebró el mandatario, aunque admitió que tuvieron que recurrir a “medicina amarga”.
Una victoria cuestionada
“Aquí vinieron expertos internacionales, organismos, a decirnos que así no se resolvía el problema de las pandillas, que había que resolverlo de otra manera. Pero ustedes valientemente decidieron no escucharlos y defender incondicionalmente las decisiones que se estaban tomando. Con la ayuda de Dios, el esfuerzo del pueblo salvadoreño y el gobierno, logramos resultados que ni nosotros mismos habríamos soñado”, siguió el presidente Nayib Bukele.
“El 4 de febrero ustedes reafirmaron que este es el camino que ustedes quieren para El Salvador para que salga adelante y cambie para siempre”, dijo a sus seguidores. Y cerró comentando que “a partir de ahora tenemos una enorme tarea: la de proteger como un león nuestro legado, el legado más grande que un pueblo y un gobierno, trabajando de la mano, le dejarán a su futuro”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!