El papa Francisco revolucionó a la Iglesia Católica con una última petición. El sumo pontífice hizo un llamado de atención a los sacerdotes de todo el mundo a que transmitan la palabra de Dios sin hablar mucho porque la gente termina aburriéndose.
De acuerdo a los informes, el papa Francisco pidió que las homilías sean breves y no duren más de ocho minutos porque la gente "se duerme". De igual manera, pidió a los sacerdotes a reducir sus palabras porque, a veces, no se les entiende lo que quieren transmitir de tanto hablar.
Petición a la Iglesia católica
"La homilía debe ser breve: una imagen, un pensamiento, un sentimiento. Una homilía no debe durar más de ocho minutos porque después de ese tiempo se pierde la atención y la gente se duerme, y tiene razón", señaló el papa Francisco, consigna "La Nación".
"Una homilía no debe durar más de ocho minutos porque después de ese tiempo se pierde la atención y la gente se duerme".
"Los sacerdotes a veces hablan mucho y no se entiende de qué hablan", agregó el papa Francisco en la audiencia general de este miércoles, pronunciada en la plaza de San Pedro. "La homilía debe ayudar a transferir la Palabra de Dios del Libro a la vida", remarcó.
Al final de la audiencia general, el religioso renovó su llamamiento por la paz en el mundo. "No olvidemos a la atormentada Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar y tantos países que están en guerra: recemos por la paz", enfatizó.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!