El sur de Florida, obre todo la ciudad de Miami y sus alrededores están enfrentando fuertes inundaciones por las lluvias torrenciales de las últimas horas. El gobernador Ron DeSantis declaró estado de emergencia en los condados de Broward, Collier, Lee, Miami Dade y Sarasota, de acuerdo con CBS Miami.
Según los reportes, las precipitaciones intensas de las últimas horas han causado inundaciones severas en Miami y otros condados del sur de Florida, afectando incluso infraestructuras de forma crítica.
¿Qué se sabe?
La oficina del gobernador confirmó que Ron DeSantis emitió la Orden Ejecutiva 24-115, conocida como "Inundaciones repentinas en el sur de Florida". Por su parte, el alcalde de Miami, Francis X. Suarez, también declaró estado de emergencia para la ciudad, en respuesta al pronóstico de fuertes lluvias y fenómenos eléctricos que se esperan en los próximos días.
Las precipitaciones intensas de las últimas horas han causado inundaciones severas en Miami y otros condados del sur de Florida.
La intención de la máxima autoridad es preparar a la ciudad de Miami y sus residentes para posibles inundaciones y otras complicaciones derivadas del clima adverso.
Todos los servicios de la ciudad en el Miami Riverside Center, el Ayuntamiento, los parques y recreación, los campamentos de verano y el servicio de residuos sólidos fueron suspendidos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!