La polémica por la base argentina en la región de Magallanes tiene un nuevo capítulo. Tras las críticas del sector político nacional, el Presidente Gabriel Boric exigió la remoción de los paneles y las autoridades del Gobierno de Argentina aceptaron el pedido, por lo que pronto procederán a removerlos.
El Gobierno de Argentina anunció que retirará “en las próximas horas” los controversiales paneles solares instalados en la región de Magallanes, luego de que Gabriel Boric exigiera su remoción. Así lo confirmó el portal Infobae, quien reveló que la noticia oficial saldrá a la luz en breve.
Cabe resaltar la polémica edificación del denominado Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo Hito 1 se hizo el pasado 29 de abril. Se trató de un trabajo coordinado entre una empresa de Argentina y la Armada de ese país.
Las declaraciones de Gabriel Boric
Al tomar conocimiento sobre el tema, Gabriel Boric dijo en su gira por Europa que habló con el Gobierno del país vecino y recibió disculpas por lo ocurrido. "Con las fronteras no es algo con lo que se pueda tener ambigüedades. Es un principio básico del respeto entre países y que, por lo tanto, deben retirar esos paneles solares a la brevedad o lo vamos a hacer nosotros”, aseveró.
"Deben retirar esos paneles solares a la brevedad o lo vamos a hacer nosotros".
Fuente: (YouTube/Diario Financiero).
Por otro lado, Boric señaló que tuvo un encuentro en Suiza con el Presidente de Argentina, Javier Milei, quien reveló estar al tanto de lo ocurrido y prometió que su Gabinete lo resolvería. “Yo me imagino que no vamos a tener problemas al respecto. Esta es una señal que no nos gusta y, por lo tanto, lo que exigimos es que esto se resuelva en el más breve plazo posible e insisto, si no lo vamos a hacer nosotros”, agregó.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!