Japón ha registrado un incremento alarmante en los casos de síndrome de shock tóxico estreptocócico (STSS). El aumento de contagios ha conllevado a que las autoridades sanitarias de ese país tomen acciones inmediatas para evitar que la infección se propague aún más.
Según los informes, el síndrome de shock tóxico estreptocócico que se está expandiendo en Japón, es una infección bacteriana rara y a su vez grave que se desarrolla cuando las bacterias se propagan a tejidos profundos y al torrente sanguíneo.
¿Cuál es el reporte?
Los pacientes con STSS presentan inicialmente síntomas como fiebre, dolor muscular y vómitos. Sin embargo, el padecimiento puede progresar rápidamente y volverse potencialmente mortal, con síntomas que van desde presión arterial baja, hinchazón y fallo multiorgánico.
Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, manifiesta que incluso con tratamiento, hasta el 30 por ciento de los pacientes con STSS pueden perder la vida.
El incremento de casos de STSS en Japón ha sido notable y preocupante en los últimos años.
El Ministerio de Salud de Japón informó que hasta el 2 de junio de 2024 se contabilizaron 977 casos de esta infección altamente peligrosa y potencialmente mortal. Entre enero y marzo, 77 personas han perdido la vida debido a este padecimiento.
El incremento de casos de STSS en Japón ha sido notable y preocupante en los últimos años. En 2023, se registraron 941 infecciones preliminares, el número más alto desde que comenzaron los registros en 1999. Ese mismo año, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas del país asiático informó de 97 vidas perdida por STSS, la segunda cifra más alta de fallecimientos en los últimos seis años.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!