El reconocido astro italiano Roberto Baggio, fue asaltado mientras estaba en su casa junto a su familia, después de ver el partido entre la selección de su país y la de España, por la Eurocopa 2024. El exfutbolista intentó resistirse al asalto, por lo que fue agredido y tuvo que recibir luego atención médica.
Roberto Baggio ganó el Balón de Oro en el año 1993 y fue subcampeón del mundo con la selección de Italia en 1994, cuando falló un penal en la definición ante Brasil en la final. Ahora vuelve a ser noticia en todo el mundo por la lamentable situación que le tocó vivir con su familia.
De acuerdo con lo que relató “il divino”, cinco hombres armados entraron en su residencia, ubicada al noroeste de Italia. El propio Roberto Baggio intentó resistirse y expulsar a los perpetradores, pero después de forcejear recibió un golpe en la cabeza con el mango de una pistola.
Luego de este episodio, los asaltantes encerraron a la familia en una habitación, mientas recorrían el resto de la casa en busca de dinero y objetos de valor. Pasados unos 40 minutos, el exfutbolista tiró abajo la puerta y llamó a la policía.
Palabra del futbolista
“En primer lugar, mi familia y yo queremos agradecer a todos por el gran cariño que hemos recibido. De verdad, gracias. En circunstancias similares pudo pasar cualquier cosa, y afortunadamente la violencia que sufrí sólo generó algunos puntos en mi persona, moretones y mucho miedo. Ahora el miedo aún está por superar”, comunicó Roberto Baggio a través de su amigo y representante Vittorio Petrone, de acuerdo con lo que publica La Gazzetta dello Sport.
"Pudo pasar cualquier cosa".
“El ataque relámpago, en plena luz, no permitió activar todos los mejores sistemas de seguridad con los que está equipada la villa. Ahora, a partir de lo sucedido, reforzaremos aún más los sistemas de detección diurna en todo el perímetro”, dijo además el famoso manager.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!