Jueves 27 de Junio 2024
AUSTRALIA

Encuentran en Australia fósiles de especie desconocida de dinosaurios voladores

¡Gran descubrimiento!

Fósil dinosaurio en Australia. Fuente: (Google).

En el estado de Queensland, en Australia, se descubrieron fósiles de un formidable pterosaurio con una cresta ósea en sus mandíbulas y una boca llena de dientes en forma de púas.

Los restos de esta criatura prehistórica voladora fueron hallados en Australia y se conoció que, por sus características, esta especie que convivió con otros dinosaurios, era ideal para atrapar peces y otras presas marinas.

¿Qué se sabe?

Llamado Haliskia peterseni, sus restos son los más completos de cualquier pterosaurio desenterrado en Australia. Según los informes, tenía una envergadura de 4,6 metros y vivió hace unos 100 millones de años.

Fuente: ("Infobae").

"El mar de Eromanga era un enorme mar interior que cubría gran parte de Australia cuando este pterosaurio estaba vivo, pero ambos han desaparecido. El fantasma de ambos es evidente a partir de los fósiles encontrados en la zona", contó Adele Pentland, estudiante de doctorado en paleontología de la Universidad Curtin en Australia y autor principal del estudio, consigna "Reuters".

"El mar de Eromanga era un enorme mar interior que cubría gran parte de Australia cuando este pterosaurio estaba vivo".

Haliskia peterseni era un poco más grande y más antiguo que el pterosaurio australiano Ferrodraco, cuyo descubrimiento se anunció en 2019. Los fósiles encontrados incluyen: una mandíbula inferior completa, la punta de la mandíbula superior, huesos de la garganta, 43 dientes, vértebras, costillas, huesos de ambas alas y parte de una pierna.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!