Luis Lacalle Pou, el presidente de Uruguay, abandonó la residencia presidencial y se fue a vivir a su nueva casa. Esto luego de confirmarse la finalización del proceso de divorcio que comenzó hace un año, cuando la pareja, que comenzó en el año 2000, anunció su separación.
Luis Lacalle Pou pasará a vivir ahora en la nueva propiedad que adquirió en el barrio de Carrasco, en la capital uruguaya de Montevideo. Según se pudo saber, el mandatario vendió otra propiedad para poder comprar la nueva y así estar cerca de sus tres hijos.
Por otra parte, se anunció que la residencia presidencial quedará ahora reservada para usarse en algunos actos protocolares. Una parte del personal que atendía al presidente y su familia seguirá trabajando allí y otros se desempeñarán en la nueva vivienda.
El primer mandatario de Uruguay y Lorena Ponce de León anunciaron la separación, “de común acuerdo” en mayo de 2022. Ambos se habían casado el 9 de junio del año 2000 y tienen tres hijos, todos mayores de edad.
Fin del vínculo
Luis Lacalle Pou y Ponce de León, convivían juntos en la residencia presidencial desde la investidura del 1 de marzo de 2020. El pasado 8 de diciembre de 2023 el presidente de Uruguay compareció junto a Ponce de León ante la justicia “expresando su deseo de disolver el vínculo matrimonial que los une, por la causal de mutuo consentimiento”.
"De mutuo consentimiento”.
Ahora, se confirmó que Luis Lacalle Pou vendió su antigua casa y compró otra. El valor de venta de su antigua casa fue de 550 mil dólares. Mientras que la nueva vivienda costó 26.110.000 pesos uruguayos, es decir cerca de 670 mil dólares.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!