Donald Trump entró este fin de semana, en la extensa lista de Presidentes y exmandatarios de Estados Unidos que fueron blanco de atentados en contra de su vida. Para el Republicano, que se encuentra en plena campaña para regresar a la Casa Blanca, por fortuna el atacante no pudo cumplir su cometido y sobrevivió con una herida en la oreja.
Todo sucedió el sábado por la tarde, cuando Donald Trump encabezaba un acto político en Pensilvania. Apenas comenzaba con su discurso, se oyeron disparos por lo que de inmediato actuaron las fuerzas de seguridad para proteger al magnate. Dos personas fallecieron, incluido el atacante.
Momentos más tarde, el expresidente compartió un comunicado en las redes sociales, explicando lo que había pasado y dando a conocer su estado. "Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha”, dijo. “Supe de inmediato que algo estaba mal cuando escuché un sonido silbante, disparos, e inmediatamente sentí la bala desgarrando mi piel”, describió.
“Supe de inmediato que algo estaba mal".
"Fue solo Dios quien evitó que sucediera lo impensable. No temeremos, sino que nos mantendremos firmes en nuestra fe y desafiantes frente a la maldad", agregó Donald Trump. "Amo verdaderamente a nuestro país, y los amo a todos ustedes, y espero poder hablarle a nuestra gran nación esta semana desde Wisconsin", cerró su mensaje.
La palabra de Biden
Por su parte, el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden condenó el ataque, al tiempo que lo calificó como "enfermo". "No hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia", insistió el Demócrata. "Todo el mundo debe condenarlo", finalizó.
Más tarde, se confirmó desde la Casa Blanca que Joe Biden se puso en contacto con Donald Trump. Ambos se perfilan como los principales candidatos para dirimir quién será el próximo presidente de los Estados Unidos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!