El presidente de Brasil, Lula da Silva, advirtió a Nicolás Maduro que el futuro de Venezuela depende de que se realicen elecciones justas, que garanticen la legitimidad del Gobierno venezolano ante la comunidad internacional.
Las palabras de Lula da Silva surgieron luego de que el líder chavista, Nicolás Maduro, aludiera a un "baño de sangre" si no es reelecto el próximo 28 de julio en las elecciones presidenciales.
Fuertes palabras
"Espero que eso sea lo que pase, por el bien de Venezuela y por el bien de América del Sur", señaló Lula da Silva, quien siempre ha sido considerado un aliado de Nicolás Maduro, aunque en las últimas semanas ha mostrado sus reservas.
"Maduro debe aprender: cuando ganas, te quedas; cuando pierdes, te vas y te preparas para disputar otras elecciones".
Sobre las declaraciones de Nicolás Maduro, Lula da Silva señaló: "Me asustaron las declaraciones de Maduro de que si pierde las elecciones, habrá un baño de sangre. Quien pierda las elecciones debe darse un baño de realidad, no un baño de sangre", expresó el mandatario brasileño en una entrevista con agencias extranjeras.
"Maduro debe aprender: cuando ganas, te quedas; cuando pierdes, te vas y te preparas para disputar otras elecciones", agregó el jefe de Estado, remarcando que "Maduro sabe que la única posibilidad para que Venezuela vuelva a la normalidad es tener un proceso electoral que sea respetado por todos. Tiene que respetar el proceso democrático y que las elecciones sean lo más civilizadas posible", cerró.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!