Nicolás Maduro fue reelecto como presidente de Venezuela por un tercer mandato consecutivo. Sin embargo, las elecciones quedaron envueltas en muchas dudas tanto por las denuncias de fraude de parte de la oposición, como de los comentarios de los veedores internacionales.
El actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro reunió el 51,2 por ciento de los votos. Mientras que el principal opositor, Edmundo González, alcanzó el 44,2 por ciento, de acuerdo con la información que dio a conocer la Comisión Nacional Electoral, con el 80 por ciento de las mesas escrutadas.
Aunque en las horas previas tanto Nicolás Maduro como Edmundo González habían pedido que los comicios se realicen en paz y se respeten los resultados finales, los voceros de la oposición pusieron en duda los datos que se dieron a conocer, proclamando la elección del actual mandatario por seis años más.
A su vez, desde los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay firmaron un documento en el que se exige la revisión de los resultados "con la presencia de observadores electorales independientes".
El cruce con Milei
Ajeno a esto, el presidente reelecto, Nicolás Maduro montó una fiesta frente al palacio presidencial de Miraflores. En su discurso apuntó contra “el club de fascistas de América Latina” y cuestionó en particular al presidente argentino, Javier Milei. “Milei, no me aguantas un round. Bicho cobarde, traidor a la patria, fascista. Ya este pueblo dijo ‘no al capitalismo salvaje’. No a Milei, ¡no al nazi-fascista de Milei!”, lanzó Maduro.
“Argentina no va a reconocer otro fraude".
El primer mandatario argentino, fiel a su estilo, respondió de inmediato haciendo uso de sus redes sociales. “Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica”, sostuvo.
“No pudieron con las sanciones, no pudieron con las agresiones, no pudieron con las amenazas, no pudieron ahora y no podrán jamás con la dignidad del pueblo de Venezuela”, dijo Nicolás Maduro en otro pasaje de su discurso.
“Queremos decirle a todos venezolanos que Venezuela y todo el mundo lo sabe” dijeron desde el bando opositor. “Hemos ganado en todos los estados del país”, sostuvieron los aliados del candidato Edmundo González.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!