El huracán Beryl se debilitó a tormenta de categoría 3 durante la noche y sigue su curso con vientos sostenidos máximos de 195 kilómetros por hora, con dirección la península de Yucatán en México, donde llegará el viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Durante su paso por el Caribe y la costa de Venezuela, el huracán Beryl ha dejado un saldo de siete vidas perdidas e inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
Alerta en México
Mientras se dirige al territorio mexicano, los funcionarios se apresuraron a prepararse, luego de que el NHC advirtiera que el huracán Beryl seguirá siendo catastrófico hasta que toque tierra.
"Tendremos lluvias intensas y ráfagas de viento" desde el jueves, dijo la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, quien anunció el despliegue de cientos de militares, marinos y trabajadores eléctricos en anticipación a daños.
"Tendremos lluvias intensas y ráfagas de viento".
El gobierno de México preparó 112 refugios con capacidad para 20 mil personas y suspendió las clases en el estado de Quintana Roo, donde probablemente golpeará el huracán Beryl.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!