La Policía Federal de Brasil imputó al expresidente Jair Bolsonaro por el supuesto intento de apropiación indebida de unas millonarias joyas que le fueron obsequiadas por países árabes cuando era mandatario de ese país.
Según los informes, tras concluir la respectiva investigación, la Policía Federal de Brasil presentó cargos contra doce personas, incluyendo Jair Bolsonaro, por los delitos de apropiación de bien público, lavado de dinero y asociación para delinquir.
¿Qué se sabe?
El informe de la Policía será enviado a Alexandre de Moraer, magistrado de la Corte Suprema que instruye la investigación, quien, posteriormente, remitirá el caso a la Fiscalía para que determine si hay indicios suficientes para procesar a Jair Bolsonaro y los demás acusados, y si le pide a la Corte que abra el respectivo juicio.
La Policía Federal de Brasil imputó al expresidente Jair Bolsonaro.
El caso bajo investigación contempla un conjunto de joyas y objetos de gran valor que el líder de la ultraderecha, Jair Bolsonaro, recibió en viajes oficiales a Arabia Saudí y otros países árabes, y que debió haber entregado al Estado tras abandonar el cargo como presidente.
De acuerdo a las investigaciones, Jair Bolsonaro vendió algunas de esas joyas a través de intermediarios, aunque algunos de sus colaboradores las recompraron una vez que el Estado exigió su devolución.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!