Pasó el 4 de julio, la fecha más importante para los Estados Unidos, donde se celebra el Día de la Independencia. Es tradición en ese país, festejar este aniversario tan importante con grandes celebraciones y fuegos artificiales, pero esta vez las cosas no salieron como se suponían.
Sucedió en el estado de Utah, allí un equipo de fuegos artificiales presentó una falla y cayeron sobre el público que colmaba las tribunas en un estadio de fútbol americano. El incidente quedó registrado en videos que se volvieron virales en Estados Unidos y el mundo, se informó que seis personas fueron hospitalizadas con heridas.
El incidente sucedió durante las ceremonias de apertura del espectáculo Estadio de Fuego, el acto principal del Festival de la Libertad que se celebra anualmente en Provo, en el estadio LaVell Edwards de la Universidad Brigham Young (BYU), en el centro de los Estados Unidos.
De acuerdo con lo que se puede ver en las imágenes, algunos fuegos artificiales se desprenden del grupo que se lanzó al cielo sobre el campo y aterrizan entre las filas de espectadores en las gradas del estadio al aire libre. Un total de 45 mil personas estaban presentes en el lugar.
Un gran susto
El espectáculo estuvo interrumpido durante 15 minutos mientras se atendía a los afectados. Aunque se dijo que seis personas quedaron lastimadas, no trascendieron detalles de su estado y gravedad.
Seis personas quedaron lastimadas.
El evento como muchos que se realizan en Estados Unidos para esa fecha, contaba con la presentación del grupo Jonas Brothers, quienes salieron a escena después de que los bomberos dieran las garantías para continuar con la jornada.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!