Las autoridades de Perú hallaron el cuerpo momificado de un hombre estadounidense que perdió la vida hace 22 años, luego de que junto a otros dos montañistas de la misma nacionalidad quedaran atrapados en una avalancha de nieve mientras intentaban escalar la montaña más alta de ese país.
Según informó este martes la Policía de Perú, el hallazgo del cuerpo del estadounidense William Stampfl, un ingeniero civil de 58 años al momento de su deceso, ocurrió el viernes 5 de julio en el remoto campo número uno, a unos 5.200 metros de altitud, del monte Huascarán, que mide 6.768 metros.
¿Qué se sabe?
Entre las pertenencias que permitieron la rápida identificación del estadounidense por parte de las autoridades de Perú, se encontró la licencia de conducir que indicaba que William Stampfl vivía en Chino, una ciudad en el Condado de San Bernardino, California.
El hielo que cubría el cuerpo momificado preservó en buen estado la ropa, los arneses, las sogas y las botas del escalador.
Se conoció que el hielo que cubría el cuerpo momificado preservó en buen estado la ropa, los arneses, las sogas y las botas del escalador. La Policía de Perú trasladó los restos a la morgue de la ciudad de Yungay, en la región Ancash.
William Stampfl desapareció el 24 de junio de 2002 en una avalancha ocurrida en la cumbre más alta de Perú junto a sus amigos Matthew Richardson, de 40 años; y Steve Erskine, de 51. Sólo se encontró el cuerpo de Erskine, pero aún falta recuperar el de Richardson.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!