Sábado 10 de Agosto 2024
BRASIL

Cayó un avión en una zona residencial de Brasil con 62 personas a bordo

Un pasajero salvó su vida.

Tragedia aérea en Sao Paulo, Brasil. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Un avión con 62 personas a bordo cayó en la ciudad de Sao Paulo en Brasil. Aunque no hubo sobrevivientes del incidente, la tragedia pudo haber sido aún mayor debido a que el artefacto cayó en una zona residencial, a metros de impactar con una casa.

Muchos testigos pudieron ver con pavor como la aeronave, un avión bimotor de modelo ATR-72-500 de fabricación francesa, caía de forma vertical sobre una zona residencial del municipio de Vinhedo, en el estado de San Pablo en Brasil. Las imágenes también se volvieron virales en internet.

Sao Paulo, Brasil. Fuente: (Google).

La forma en la que se estrelló el avión, sugiere una pérdida catastrófica de potencia, lo que provoca una drástica disminución de velocidad llevando a una rápida caída. En menos de un minuto el artefacto ya se había estrellado con el suelo.

Menos de un minuto.

Las primeras hipótesis sugieren que se podría haber producido un congelamiento. Algo que es común a las alturas a las que vuelan los aviones, por lo que tienen sistemas para evitar que se forme hielo en los aparatos más importantes. Esto habría fallado produciendo la falla de potencia, aunque todo se encuentra bajo investigación.

Sao Paulo, Brasil. Fuente: (Google).

De acuerdo con los primeros servicios de emergencia que acudieron al lugar, no hubo sobrevivientes pero tampoco hubo víctimas en el suelo, casi de milagro, ya que el avión cayó en los patios de las casas de la mencionada ciudad de Brasil.

En primera instancia se pudo identificar al piloto y a otro de los pasajeros. De acuerdo con los rescatistas, la mayoría de los cuerpos permanecían en sus respectivos asientos, pero serán complicadas las maniobras para retirarlos e identificarlos, ya que es necesario remover los restos del fuselaje además que se encuentran calcinados.

Un milagro

El avión, con 58 pasajeros y cuatro tripulantes, cubría el trayecto entre la ciudad de Cascavel y San Pablo y cayó faltando apenas 80 kilómetros para llegar al aeropuerto de Guarulhos. Una persona perdió ese vuelo ya que llegó tarde al check in y no le permitieron abordar, convirtiéndose de esta forma en el único sobreviviente en una historia que conmueve a todo Brasil.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!

Temas