Una avioneta con cinco personas a bordo cayó en el estado de Mato Grosso, al oeste de Brasil, en el segundo incidente aéreo que se registra en ese país en menos de una semana. Días atrás, cayó una aeronave comercial en Sao Paulo, en la que viajaban 62 personas. En ambos casos no hubo sobrevivientes.
De acuerdo con lo que informó la policía local, la avioneta siniestrada habría estado ocupada por el empresario Arni Alberto Spiering, de 69 años; el piloto Helder de Souza, de 44 años; y otros tres pasajeros que aún no han sido identificados. Esto ocurrió en una zona rural del mencionado estado de Brasil.
Según informan los primeros reportes, la avioneta, que tiene capacidad para ocho personas, quedó “totalmente incendiada”, lo que dificultó a los equipos de rescate la tarea de retirar los cuerpos, y demorará luego el proceso de identificación.
“Totalmente incendiada”.
Triste antecedente
La semana pasada, una aeronave de la aerolínea Voepass, cayó en una zona residencial de Sao Paulo, una de las ciudades más pobladas de Brasil. En varios videos que se compartieron en internet, se pudo ver al aparato cayendo de forma vertical, lo que indica que hubo una pérdida de potencia durante el vuelo, no permitiendo a los pilotos realizar maniobras para evitar el choque.
Aunque cayó en el patio de algunas casas, no hubo más que daños materiales en el terreno. A su vez, los equipos de rescate contuvieron las llamas y retiraron los restos de los pasajeros, pudiendo identificar en el lugar al piloto y otros dos tripulantes.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!