Un velero de lujo, con 22 personas a bordo, se hundió frente a las costas de Sicilia, en Italia. De acuerdo a las primeras informaciones, se pudo confirmar que una persona falleció mientras que otras seis estaban desaparecidas durante los primeros momentos.
El Bayesian era un crucero de lujo que llevaba pasajeros de diversas nacionalidades. La embarcación había partido de la ciudad de Rotterdam, en Países Bajos, cruzó el estrecho de Gibraltar para llegar a Italia, y luego realizó una escala en Milazzo antes de llegar a Porticello el domingo.
De las 22 personas que iban a bordo del barco de bandera británica, 10 formaban parte de la tripulación y los 12 restantes eran turistas ingleses, canadienses, estadounidenses, neozelandeses, con doble pasaporte francés e inglés, y un irlandés.
"15 personas fueron rescatadas".
Los pasajeros estaban distribuidos en seis lujosas suites. Luego del naufragio, 15 personas fueron rescatadas durante la noche, entre ellas una pareja británica con un niña de menos de un año, la cual fue internada en el Hospital Infantil de Palermo, al sur de Italia, sin riesgo vital.
La primera hipótesis señala que el velero habría sido golpeado por un tornado mientras estaba fondeado a media milla del puerto de Porticello, en Italia. Aunque sigue la búsqueda de las personas desaparecidas, las autoridades informaron que los equipos de rescate vieron varios cuerpos dentro del barco.
Una embarcación imponente
El Bayesian, tenía 56 metros de eslora con una impresionante superficie vélica de 3.000 metros cuadrados y dos potentes motores diésel MTU, lo que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 15,6 nudos y mantener una velocidad de crucero de 13 nudos, superior a la media de su clase.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!