Martes 20 de Agosto 2024
JERUSALÉN

Arqueólogos hacen un descubrimiento en Jerusalén que confirma las historias bíblicas

Jerusalén. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Un descubrimiento a gran escala se llevó a cabo en la ciudad de Jerusalén. Un equipo de arqueólogos encontró una extensa cantera de la época del Segundo Templo, en Har Hotzvim, que data de los tiempos en los que Jesús habría recorrido la Tierra Santa.

La Autoridad de Antigüedades de Israel realizó excavaciones en una zona de 3.500 metros cuadrados en Jerusalén, como parte de un extenso campo de canteras. Los arqueólogos comunicaron que se han encontrado docenas de piedras de construcción de varios tamaños, junto con distintos caminos e instrumentos.

Hallazgo en Jerusalén. Fuente: (Google).

De acuerdo con los expertos, las enormes piedras se habrían usado para construir el Camino del Peregrino, un sendero escalonado que conectaba Jerusalén con el antiguo Templo judío. Se trata de un camino al que se hace referencia en el Nuevo Testamento, ya que por allí habrían caminado Jesús y sus discípulos.

Un emocionante descubrimiento

Michael Tchernin y Lara Shilov, líderes de la excavación, no pudieron ocultar su entusiasmo: “¡El peso de cada bloque tallado es de unos 2,5 toneladas! El impresionante tamaño de las piedras que se extrajeron aquí podría indicar que estaban destinadas a ser utilizadas como materiales de construcción en una de las muchas fábricas estatales de Jerusalén al final del período del Segundo Templo”.

Hallazgo en Jerusalén. Fuente: (Google).

Fueron específicamente cortadas y preparadas en esta cantera.

La cantera tiene piedras del mismo tamaño, grosor y marcas de corte que las descubiertas en el Camino del Peregrino, ubicado a solo 4 kilómetros de distancia. Por lo que se infiere que fueron específicamente cortadas y preparadas en esta cantera para su uso en importantes proyectos de construcción durante el período del Segundo Templo.

Hallazgo en Jerusalén. Fuente: (Google).

También se hallaron en el lugar herramientas de piedra y vasijas de purificación. Estos elementos no solo arrojan luz sobre las prácticas religiosas y culturales de la época, sino que también fortalecen la conexión del sitio con la comunidad judía y sus rituales, reafirmando la cantera como un lugar de importancia no solo arquitectónica, sino también espiritual.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!